Elaboración y tramitación de la inscripción en el Registro Público de Castilla y León de los CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA para:
¿Por qué es necesario un certificado de eficiencia energética?
El RD 47/2007 da cumplimiento a la Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2002, relativa a la eficiencia energética de los edificios por la cual se
establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética.
¿Qué es?
El certificado es un documento que contiene información sobre las características energéticas de los edificios y nos permite poder valorar y comparar su eficiencia energética.
¿Para qué?
La finalidad es favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética así como las inversiones en sistemas y mejoras técnicas que se traduzcan en ahorro energético.
El Real Decreto 56/2016 por el que se traspone la Directiva 2012/27/UE relativa a la Eficiencia Energética establece que las auditorías energéticas son obligatorias para aquellas empresas que ocupen al menos a 250 personas y a las que, sin cumplir dicho requisito, tengan un volumen de negocio que exceda de 50 millones de euros.
Las empresas que de acuerdo con lo dispuesto en real decreto deban someterse a una auditoría energética, deberán realizarla antes de que transcurran nueve meses desde su entrada en vigor.
Es decir que las empresas tendrán un plazo hasta el 13 de noviembre de 2016 para realizar las auditorías.
¿Qué es una auditoría energética?
Una auditoría es el procedimiento de analisis mediante el cual se evalúa energéticamente el funcionamiento de una instalación o edificio existente
Finalidad:
Metodología: